lunes, 2 de enero de 2012

Sumemos esfuerzos

Aprovechemos el impulso de los cuentos más conocidos, los que más gustan a los niños, los que les leen sus padres para dormir, los que “han llevado” al cine convirtiéndose en películas famosas, para acercar al niño a la literatura.



Escuchan los cuentos una y otra vez; ven las películas mil veces y se saben de memoria las escenas. Les gusta ver y escuchar lo mismo una y otra vez. Están metidos casi en un bucle; muy limitados. Pero podemos aprovechar “el tirón” de lo ya conocido para que conozcan cuentos, historias nuevas y además animarlos a leer. Conocer nuevas historias a través de la lectura; crear en tu imaginación la historia, los personajes. ¡Y jugar a comparar!



A todos nos ha pasado cuando leemos un libro primero y luego vemos su adaptación al cine. Es raro que a todo el mundo le guste la película. Por lo general nuestra imaginación es mucho más rica y le hemos dado a la historia tantos matices subjetivos, que son difíciles de superar.
¡Intentemos hacer lo mismo con los niños! Partamos de nuevos cuentos para ellos, y entre todos los leeremos e imaginaremos los personajes, la ambientación, etc. para construir nuestra película.




 Sumemos esfuerzos, aprovechemos las nuevas tecnologías, ya que son herramientas muy útiles que siendo bien utilizadas supone un avance y una fuente de aprendizaje continuo. 


1 comentario:

  1. Bien. Si te animas a mejorar tus reflexiones, te recomiendo que leas las de Pedro, Javi, Pilar o Bea Alonso. No son los únicos que las tienen perfectas, pero ahora mismo son los que recuerdo.

    ResponderEliminar