jueves, 19 de enero de 2012

Hay formas distintas de aprender a escribir y a leer:

La pedagogía Waldorf puede aportar muchas cosas positivas a la educación. 

Siempre me llamó la atención lo nuevo, lo diferente, y buscando nuevas formas de enseñar al niño a leer y escribir, más divertidas y que les pudiesen motivar y hacer disfrutar, he llegado a dos vídeos que explican perfectamente técnicas y formas novedosas. Personalmente he quedado encantada y fascinada. Me han aportado una visión completamente diferente de la enseñanza de la lectura y escritura por lo que he decidido compartirla con vosotros a través de mi blog. 

Quizá, como a mi, os resulte interesante, útil y os abra la mente para ser capaces de innovar y convertiros en profesores diferentes, profesores del siglo XXI, para entre todos mejorar en la práctica y no sólo en la teoría, la educación. 

(Siento haber escogido vídeos con "audio latino" pero realmente son los que mejor reflejan cómo es la enseñanza de la lectura y escritura en la metodología Waldorf).








1 comentario:

  1. Hay otras muchas "pedagogías" interesantes. Espero haber inculcado en vosotros la necesidad de investigar, de buscar, de conocer, de no quedaros en lo mismo que se trabajaba en el cole cuando vosotros aprendíais... de ser mejores profes cogiendo lo mejor de aquí y de allá para que vuestros alumnos se sientan felices y realizados y se impliquen en su propio aprendizaje.

    ResponderEliminar