miércoles, 28 de diciembre de 2011

Y, ¿Para qué nos sirve?

Aprender sobre este tipo de literatura, que tanto gusta a niños y mayores, siempre es algo fascinante y que resulta fundamental para nuestra futura labor como maestros.

La lectura ha sido durante años arrinconada, frente a la teoría de la literatura y la lengua. Evidentemente ahora pagamos este gravísimo error y debemos de corregirlo de inmediato, para que generaciones futuras, retomen el gusto por la lectura y disfruten con la magia de los libros, el teatro y la poesía. No  podemos perder algo tan rico y fundamental. Algo que nos aporta tanto.

Debemos ser formados para ser grandes animadores para esos futuros lectores, ya que, es algo que se necesita ahora más que nunca, ante la oleada de juegos electrónicos, ordenadores y películas, que son, cada vez más, los juguetes preferidos de los niños.

Todo esto no se puede rechazar y negar ya que son herramientas muy útiles que siendo bien utilizadas supone un avance y una fuente de aprendizaje continuo. 



“Si no puedes con tu enemigo únete a él”.  Este saber popular tiene mucha razón y debemos hacerle caso. Si unimos literatura a lo que al niño le interesa actualmente, (ordenadores, game boy…) obtenemos un combinación muy interesante y quizá la clave a cómo volver a acercar al niño la literatura.

Un claro ejemplo lo encontramos en la siguiente página: http://www.educacontic.es/blog/actividades-tic-de-animacion-la-lectura

Lectura y nuevas tecnologías pueden ir de la mano y funcionar a la perfección.

¡Seamos maestros del futuro y no tengamos miedo a experimentar!

1 comentario:

  1. No hay profundización ni reflexión profesional y no veo aplicación a este tema concreto. Son lugares comunes sobre el uso de la literatura en las aulas.

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