jueves, 29 de diciembre de 2011

APRENDER A SELECCIONAR

Al comenzar este tema lo primero que me vino a la cabeza es: Cómo voy a poder desempeñar una tarea tan fundamental como es una buena selección de libros.




Me resultaba no sólo difícil, sino casi imposible, ya que podemos encontrar montañas de literatura hoy en día. Este tema por tanto para mi es básico y absolutamente necesario porque necesito aprender a ser una buena “seleccionadora” de libros. Todos sabemos que es una tarea fundamental y que en la mayoría de las ocasiones una buena selección marca la diferencia entre aprender o no entender nada y entre disfrutar o pasarlo mal.

Tras investigar, buscar información, resolver las miles de preguntas y dudas que surgían en mí, creo ser algo más competente en cuanto a selección se refiere. Por lo menos, tengo unas pautas a las que agarrarme y poderme sentir algo más segura a la hora de escoger un libro.



Evidentemente, nunca podré saber si lo hago bien, si acierto con mi elección, hasta el momento en el que lo ponga en práctica con un grupo de niños, dentro del aula. Pero, tengo que afirmar, que este tema quizá de todos los que hemos trabajado hasta el momento, me ha resultado de mayor utilidad e interés. 

1 comentario: