jueves, 29 de diciembre de 2011

¡Vaya camino más largo! 

Sí, ¡qué camino más largo! La literatura Española es rica en historia. Su evolución resulta espectacular, dando tumbos de un lado a otro, llena de contrastes y cambios que nos han dejado un legado absolutamente grandioso. Libros y más libros, teatro, mucho teatro y poesía, cuánta poesía y lo mejor de todo de una calidad sorprendente.




Este tema ha sido muy costoso de elaborar precisamente por la cantidad de obras literarias que podemos encontrar a lo largo de nuestra historia. El tener que sintetizar tanta riqueza y calidad literaria, tantas características, tantos autores destacables no ha resultado tarea fácil.




Sé que es fundamental que como futuros maestros tengamos una concepción general de la literatura de nuestro país. Es básico que entremos en el aula con las ideas claras, con los rasgos generales de cada época bien aprendidos, ya que esa claridad se trasmite a los niños al igual que ocurre con las dudas. Si dudamos lo niños no entenderán bien lo que les estemos explicando, por tanto este tema es básico, en especial para adquirir una visión general de toda nuestra literatura, que en ocasiones hemos aprendido casi de forma sistemática y bajo presión, para aprobar la temida selectividad.


1 comentario:

  1. ¿Cómo se hilan estos conocimientos tuyos con el trabajo en el aula? No hay reflexión como maestra...

    ResponderEliminar